Noticias

I Máster en INDUSTRIA 4.0 organizado por la UPCT

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El primer máster de la Región de Murcia en esta materia y en el que participa DRONICA

La semana pasada tuvo lugar la presentación del I Máster en INDUSTRIA 4.0 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT. Una apuesta basada en la combinación estratégica entre UNIVERSIDAD y EMPRESAS. De la mano de Idea Ingeniería y Dronica con la colaboración de Ceeic e Info de la Región de Murcia se presenta una oferta formativa de postgrado actual que da respuesta a la gran demanda de talento 4.0 que precisa la 4ª Revolución Industrial.

Es un orgullo para DRONICA participar como docente en este máster, considerado estratégico y coherente con los planes de desarrollo regionales, nacionales e internacionales.

DRONICA impartirá las materias de digitalización, considerada piedra angular para incrementar la competitividad de las empresas. Tambien impartirá la materia de robótica autónoma (drones), un sector en auge e indispensable para aquellas empresas que quieran incorporarse a la Industria 4.0.

Actualmente, la industria mundial se encuentra sumergida en la cuarta revolución industrial, lo que implica que las empresas deben adaptarse a todos estos cambios de forma inminente, así como los futuros y actuales ingenieros, quienes también deben estar preparados para asumir la integración sólida de estas tecnologías y sus herramientas.

Para que las empresas puedan evolucionar y adaptarse a esta nueva revolución tecnológica, es necesario que se conozcan el ámbito y las herramientas que hacen posible la Industria 4.0, para poder asegurarse tanto la competitividad en el mercado global, como su propia supervivencia dentro del mismo. Esta formación está totalmente adaptada al mercado actual, dentro de un sector en plena ebullición y que necesita profesionales expertos en transformación digital. 

Es por ello, que el aprendizaje y aplicación de todas las herramientas y conocimientos que se impartirán en este máster durante el próximo curso 2018/2019, son clave para que los alumnos que lo cursen consigan dominar las diferentes tecnologías que forman parte del ámbito de conocimiento de la Industria 4.0

Aspectos más destacados sobre el nuevo Máster en INDUSTRIA 4.0

El Máster Universitario en Industria 4.0, que se podrá cursar de forma presencial, semipresencial o no presencial (online), nace con la intención de situarse como un claro referente a nivel nacional dentro de la formación académica en las tecnologías del ámbito de conocimiento de la Industria 4.0, gracias a la combinación de un profesorado universitario especializado en estas herramientas y profesionales del mundo de la empresa, expertos en estas temáticas.

La docencia de este máster se realizará a través de los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, y mediante el profesorado de los otros centros que colaborarán en la docencia, como lo son la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, la Facultad de Informática de la UMU y la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, además de profesorado del mundo de la empresa expertos en estas temáticas.

Las temáticas destacadas dentro de este del Máster en Industria 4.0, incluyen: Big Data, Cloud Computing, Ciberseguridad, Integración Vertical y Horizontal, Robótica Autónoma, Realidad Aumentada, Fabricación Aditiva, Simulación de Procesos, Internet de las Cosas y Modelo de Negocio en Industria 4.0.

 

¡Te esperamos en la presentación del Máster en INDUSTRIA 4.0!

Si quieres más información del Máster en INDUSTRIA 4.0, así como descubrir las últimas noticias del mismo, te invitamos a que visites su site y lo sigas muy de cerca en Facebook y twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.