La inspección industrial toma un puesto importante en la actividad de Drónica.
Utilizando sus drones con diferentes cámaras y sensores (espectro visible (RGB), termográfica, multiespectral, etc.) para aquellas tareas de demanda, que, junto a procedimientos propios adecuados, permite obtener los resultados esperados por el cliente.
En función del tipo de trabajo a realizar, utilizaremos:
– Termografía: La termografía es una técnica que permite registrar la radiación térmica que emite un ser vivo o un objeto. El fin es calcular y determinar temperaturas a distancia, con exactitud y sin necesidad de contacto físico con dicho objeto.
Para realizar esta evaluación de manera precisa, se tienen en cuenta factores como la distancia existente entre la cámara y el objeto, la humedad ambiente…
– Fotogrametría: Permite realizar inspecciones virtuales localizando defectos sobre el modelo 3D y visualizando detalles estructurales desde cualquier ángulo, lo que nos permite crear modelos de comportamiento térmico de las instalaciones.
Así pues, aquí mostramos varias posibilidades donde desarrolamos estas técnicas:
– Inspección de instalaciones solares: La inspección de los paneles para detectar defectos, permite llevar a cabo estas tareas con una mayor eficiencia, mejor calidad y de una forma más segura.
– Líneas eléctricas: La capacidad para ejecutar inspecciones de líneas y mantenimiento con cámaras térmicas unidas a las RGB, supone una alternativa a inspecciones tradicionales, ofreciendo más seguridad y menor coste.
– Inspección de puentes, estructuras o torres: Los drones pueden ser utilizados para inspección de puentes y otras estructuras de manera segura. Los defectos pueden ser identificados y vistos con un alto nivel de detalle. Revisar el estado, realizar inventarios, auditar nuevas instalaciones o realizar líneas de vista es otro de los puntos fuertes de Drónica.
Concluyendo en una serie de ventajas que ayudarían a la realización óptima del trabajo:
– Posibilidad de abordar trabajos que actualmente son inviables por su peligrosidad y/o coste.
– Al realizarse la inspección a distancia con el dron se reducen al mínimo los riesgos tanto humanos como de las instalaciones ya que no se efectúan en altura o desde lugares peligrosos y siempre sin contacto con las instalaciones.
– Reducción del tiempo en más de un 50% según el proyecto.
– Georreferenciación de los resultados. Se puede saber de dónde se han tomado las imágenes y/o vídeos y la posición del objeto fotografiado o filmado para dar fe de los trabajos.
– Reducción de costes, tanto en personal, maquinaria, elementos de protección como líneas de vida, que según el proyecto dicha reducción varía entre un 30% y más del 100%.
Visita nuestro perfil de LinkedIn