Blog

Noticias

Dronica imparte su primera clase del Master de Industria 4.0 en Industriales UPCT

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

El pasado día 20 de octubre, Dronica impartió su primera clase del Máster en Industria 4.0 de Industriales UPCT e IDEA_Ingenieria. Siempre apostando por la formación en Industria 4.0, con nuevos escáneres, nube puntos y modelado 3D.

El escáner láser terrestre, una de las tecnologías más utilizadas en el sector de la transformación digital.

La masterclass se estructuró en 3 partes

Los alumnos del Máster han obtenido una completa formación sobre el escáner láser terrestre. Incluyendo su metodología de trabajo y las diferentes herramientas necesarias para su utilización.

1. Escáner láser: introducción técnica

  • Los alumnos recibieron formación teórica, consiguiendo conocimientos técnicos sobre la utilización del escáner láser y la planificación del trabajo a realizar con este equipo. Se mostraron diversos ejemplos reales de trabajos realizados por Dronica con diferentes equipos de escáner láser. Lo que ha permitido aprender sobre los siguientes parámetros:
    • Resolución.
    • VIS – Visual Alingment.
    • Imágenes HDR.

2. Escáner láser: trabajo práctico

  • Pasamos a la formación práctica, donde los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos, utilizando ellos mismos los equipos y las herramientas de manejo, llevando a cabo el escaneo láser del hall de entrada y escalera del edificio del Antiguo Hospital Real de Marina (Universidad de Industriales) y el Paraninfo (salón de actos) de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Dronica Master industria 4.0 from Dronica on Vimeo.

3. Escáner láser: utilización del Cyclone Register360

  • Por último, este intenso día, terminó de vuelta en el aula, mostrando a los alumnos diferentes formas para el volcado de los datos generados, (conexión wifi y descarga de archivos) en los software específicos de Leica Geosystems, mostrando su nuevo programa de registro Cyclone Register360, y diferentes formas de unión de la nube de puntos obtenidos del escaneo, tanto de forma automática con un pre-registro como de forma manual, buscando la mejor forma de generar una nube de puntos de gran precisión y elevada calidad, base para la generación de modelos BIM.

Resumen masterclass Industria 4.0 – UPCT

  • En el transcurso de la masterclass realizado en la UPCT, ‪los alumnos del máster en Industria 4.0 aprendieron conocimientos técnicos sobre escaneo, hicieron prácticas escaneando el edificio del Antiguo Hospital Real de Marina con el escáner láser RTC360 y el BLK360 de Leica Geosystems y generaron nubes de puntos para crear modelos BIM, todo ello, utilizando programas específicos de modelado 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.